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25 de febrero de 2012

El criminal estado de la Ruta 6, el Estado ausente


La importancia estratégica de la Ruta Provincial 6, que une Campana con Berisso, es que es un anillo a la altura de los kilómetros 60 y 80 de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que serviría de alternativa esencialmente a camiones y micros para "rodear la capital" sin tener que llegar a la General Paz aliviando las autopistas que ingresan a la Ciudad.
Pero más allá de su importancia como ruta de carga, les pongo el sencillo ejemplo de lo que tenemos que hacer los que vivimos en la Zona Norte del Conurbano para llegar hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza: transitar 40 km por la congestionada Panamericana, 18 km por la lentísima General Paz y sumar 16 km por Riccheri. Todos accesos a la Ciudad, que ya no tienen horario de tránsito ágil. Y si bien es el doble de distancia, los puntos se podrían unir tomando la Ruta 6 altura Los Cardales y retomando por Autopista Ezeiza Cañuelas, sin embargo el estado de la Ruta 6 es imposible. Los constantes y enormes hundimientos de calzada y los tramos "en obra" donde deja de ser autopista para pasar a ser una peligrosísima doble mano, la vuelven intransitable.
Ya en distintas oportunidades han lanzado el plan de obras para mejorarla, pero a la velocidad que vienen sería más útil que la gobernación de Daniel Scioli en vez de hacer aplicaciones para el celular para comunicar dónde están los radares de las rutas a la Costa, hagan por lo menos un mapa de los cráteres de la provincial 6, sin dudas una de las rutas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires y el mayor desaprovechamiento para empezar a solucionar la conectividad entre las localidades productivas del Conurbano.

Imágenes el portal periodístico de Cañuelas "El Ciudadano"

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Si, es asi.. UN DESASTRE la usamos siempre para salir a Etcheverry y es deplorable el estado.
Otra muestra de donde “van“ nuestros impuestos

Horacio el 28 de febrero de 2012, 8:58 dijo...

Totalmentecriminal, todos a paso de Hombre en varias partes y cuando se maten varios por tragarse un pozo o camino que baje marcha, no solo eso, sino que no hay carteles de prevencion como "ruta minada"

Anónimo dijo...

Es increible el estado deplorable que tiene esta ruta y encima es transitada por muchos camiones y aliviaria muchisimo el transito de otras rutas si fuera transitable.-

Anónimo dijo...

Aun con carteles de "Obra en Construccion" pusieron radares y siguen persiguiendo a los giles que cayeron - mientras el resto es pura desidia. No tienen vergüenza.
Técnicamente esta ruta debiera durar MUCHO mas que los 9 años o menos que tiene.
Muy mal las constructoras y los entes de control.
Mientras tanto el Instituto del Cemento Portland (www.icpa.org.ar) se sigue jactando de las bondades del sistema y usa esta ruta como referencia - ver pagina 20 de 24 de http://www.icpa.org.ar/files/fichas%20tcas%202011.pdf - en vez de decirle a la sociedad y al estado cuales de estas constructuras hicieron las cosas mal - no es tan difil, son ocho tramos realizados por:

* Briales S.A.,
* Construcciones La Plata S.A. Hidraco S.A.,
* ICF S.A.,
José Luis Treviño (U.T.E.) - Esuco S.A.,
* Decavial S.A. (U.T.E.) - José J. Chediack S.A.I.C.A.,
* JCR S.A. (U.T.E.) - José Cartellone Construcciones Civiles S.A.,
* Codi S.A.,
* Eleprint S.A. (U.T.E.) - Dycasa S.A.,
* Perales Aguiar S.A.C.I. Y C. (U.T.E.)

Será justicia?

Anónimo dijo...

El sábado casi me mato en la ruta 6.
Solo reventé una cubierta.
No se puede hacer nada??

Anónimo dijo...

de campana hasta canuelas totalmente destruida,infinitas grietas,hundimientos y pozos, no rompimos el auto por milagro...encima hay 2 camaras en los puentes cerca de campana,son unos @$!