Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de enero de 2012

Solidaridad sobre rieles



Año tras año, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA llega a más chicos y adolescentes con su servicio gratuito de atención médica y educación sanitaria. En 2011, los voluntarios del Tren atendieron a 3429 pacientes, casi 400 más que en 2010.
Desde 1980, con sus tres vagones, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por profesionales de la salud voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino. Participan pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, técnicos de rayos, bioquímicos, enfermeras y asistentes sociales.

En abril próximo, junto con la salida del primer viaje de 2012, el Tren ALMA cumplirá 32 años de acción por la promoción del derecho a la salud de la infancia en riesgo. Uno de los principales logros de 2011 fue la incorporación de dos nuevos destinos en la provincia de Salta: las localidades de Coronel Mollinedo y Gral Pizarro, en el Ramal C18 del Belgrano Cargas, tomando contacto con la comunidad wichi en ambos viajes.
Si sos profesional de la salud, podés contactarte en www.fundacionalma.org.ar para hacer un viaje solidario, y si no también podés ayudar con donaciones: lo que se está necesitando para los próximos viajes son aerocámaras, unos dispositivos para aplicar medicación en  aerosol, en patologías respiratorias.