Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de enero de 2012

Prohibición para ingresar al Microcentro



Sin dudas, es una medida que traerá reclamos varios, para empezar, por parte de aquellos que han invertido (no poco dinerno) en la comodidad de una cochera particular muy cerca de su trabajo en pleno microcentro.

Desde el 6 de febrero, de lunes a viernes entre las 11 y las 16, estará prohibido el acceso de coches particulares al Microcentro, en el perímetro comprendido entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pelegrini y Diagonal Norte y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia. Por último las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.
El Subsecretario de Tránsito, Guillermo Dietrich, asegura que esta no es una norma nueva sino que se han agrupado diversas reglamentaciones que vienen desde la década del ´70, con lo que la prohibición ya existía -y muchos particulares y empresas lo sabían- pero no había control ni sanción efectiva.
Ya se ha incrementado la presencia de agentes del Cuerpo de Tránsito que informarán a los automovilistas particulares sobre las nuevas restricciones, pero hasta el 3 de febero no infraccionarán, la acción será de presencia e información entregando un folleto que contiene la legislación y los pasos para tramitar el permiso de circulación.


Permisos con costo
Actualmente hay otorgados sólo unos 4 mil permisos, que se espera que asciendan a 12 mil. Aquellos que sean dueños o alquilen una cochera en el área prohibida, deberán tramitar un permiso anual en Carabelas 286 de lunes a viernes de 9.30 a 13. El trámite puede ser gestionado por cualquier persona autorizada por el solicitante. Si es propietario, debe presentar fotocopia del título de propiedad. Si alquila, fotocopia de contrato de locación o fotocopia últimos 3 recibos de alquiler. Si es usuario (sin contrato de alquiler), debe llevar una autorización firmada por propietario y fotocopia de título de propiedad. En todos los casos debe acompañarse fotocopia de la cédula verde a autorizar y la tramitación tendrá un costo de $127 por vehículo. Lo que algunos ya critican como un nuevo "impuesto" o "peaje".
Dietrich señaló que hubo reuniones con la cámara que reúne a los garagista por los estacionamientos que existen en calles por las que los particulares sin permiso no podrán transitar. Lo cierto es que la mayoría deberán transformarse en cocheras mensuales (absorbiendo o traspasando el costo del nuevo permiso) , porque los autos que ingresen por hora antes de las 11, no podrán salir antes de las 16, a pesar de contar con el ticket del estacionamiento.
Desde el gobierno porteño, aseguran que la medida servirá para reforzar el cumplimiento de la legislación vigente, pero sobre todo para mejorar las condiciones de seguridad vial para los miles de peatones que diariamente circulan por el área central, además de disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y reduciendo los niveles de ruido.

¿Quienes podrán ingresar sin restricciones ni permisos especiales?


* Transporte Público
* Los servicios de urgencia
* Taxis
* Discapacitados
* Motos
* Servicios fúnebres
* Servicios de emergencia
* Unidades de auxilio mecánico de automotores
* Transportes blindados
* Distribución de diarios
* Compensación de fondos bancarios
* Transportes escolares



En el caso de los tan criticados camiones de reparto, señalan que se reforzarán para ellos también los controles y que deberán respetar los cajones azules que indican lugares y horarios para realizar la carga y descarga de mercadería.

Más info: www.movilidad.buenosaires.gob.ar


1 comentarios :

Anónimo dijo...

esta reglamentación me parece una payasada. siempre absorbemos los trabajadores las incompetencias del estado. Si los subtes anduvieran, si sus lineas fueran prolongadas y se hicieran más estacionamientos en las entradas de la capital no tendrían que ni pensarse ideas tan retrogradas como estas. quiero ser libre de manejar mi vehiculo por donde quiera. Los piquetes no ayudan tampoco al dinamismo del centro pero el estado cobarde que tenemos no hace nada al respecto. En la constitución dice que el estado tiene el poder de la COHERCIÓN, no es ilegal desplazar, asi sea por la fuerza, al que está impidiendo el correcto funcionamiento de las calles.