Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













25 de enero de 2012

¿Aburrido en el asiento trasero? mirá más allá



No dudo que cuando eras chico, vos también dibujabas en las ventanillas del auto con el dedo. Más allá de los reproductores de DVD y Game Boy ese clásico entretenimiento en los asientos traseros será insustituible, pero la división Investigación y Desarrollo de General Motors hace un upgrade techi con el proyecto WOO ("Ventanas de Oportunidad", por sus siglas en inglés).
Inspirado en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno, los investigadores del  Bezalel, el Instituto de Educación Superior más antiguo de Israel, convierten para GM las ventanillas en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo exterior del vehículo. "Esta tecnología es capaz de informar la ubicación y  velocidad del vehículo que podrían aumentar la visión del mundo real con mejoras interactivas que brinden entretenimiento y valor educativo". 
Aún falta para que se incorporen a vehículos de serie, pero ya hay algunos desarrollos en acción en el laboratorio, como el de Otto, un personaje animado que se proyecta sobre el paso de paisajes que responde al desempeño del vehículo, el clima y el paisaje en tiempo real. La aplicación Spindow proporciona a sus usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios de WOO en tiempo real, o sea, ver el paisaje que recorre otro auto, en cualquier parte del mundo.
Aún recuerdo cuando vi hace no tantos años de manera un poco incrédula un video que mostraba una "mesa que era una pantalla que se podía manejar con las manos"... hoy se venden millones de tablets, pantallas y teléfonos con esa tecnología.