Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de diciembre de 2011

Papeletas en regla para evitar demoras en frontera



Se han producido últimamente muchos inconvenientes en ambos controles fronterizos de Cristo Redentor (oficialmente llamado Libertadores) y Horcones en Mendoza por la gran cantidad de flujo vehicular que colapsó, en especial,  los fines de semanas largos o con feriados puente.
Autoridades chilenas y argentinas coordinaron reforzar los controles los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y en los cambios de quincenas. Del lado argentino, se ampliará la oficina del Registro Civil que funciona en la delegación de la municipalidad de Las Heras en Uspallata para la emisión de actas de nacimiento y matrimonio que generalmente la gente no lleva y es un impedimento en el cruce cuando traslada menores.
Los chilenos señalaron que si los turistas llevan toda la documentación y sus formularios ya completos, un vehículo con 4 personas sólo es demorado 15 minutos en el proceso de control de las casillas. Para ello, los formularios pueden descargarse en www.migraciones.gov.ar, además de que personal de aduana argentina recorrerá la fila de vehículos entregando los formularios para que los vayan llenando antes de llegar a las casillas. También recomiendan que porten su documento nuevo ya que el DNI tarjeta puede escanearse y el trámite es más rápido. Recordaron las autoridades argentinas que a partir del 15 de marzo no se aceptará en los controles de ambos países la libreta cívica, la de enrolamiento y la cédula federal.
Es importante evitar que se formen colas dentro del túnel porque es peligroso por el monóxido de carbono. Con respecto al tránsito de camiones la Agencia Nacional de Seguridad Vial coordinará con empresarios y gremios de camioneros la  suspensión temporal del tránsito de carga por determinadas horas.