Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de diciembre de 2011

Manejá tranquilo, manejá con la VTV


Al momento de comprar un auto afortunadamente la gente ya le presta más atención a los sistemas de seguridad ¿tiene ABS? ¿Control de Estabilidad? ¿Doble aribag? Y está muy bien que así sea, pero también es preciso que luego de un cierto tiempo de uso, todo vehículo tenga un mantenimiento periódico. Para eso sirve la Verificación Técnica Vehicular, conocida por todos como la VTV, que es un control anual obligatorio del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes. 
El sistema ya cumplió10 años en la provincia de Buenos Aires, y se espera que para el segundo semestre de 2013 comience a funcionar (y ser obligatorio) en la Ciudad de Buenos Aires. El costo es de $130, pero incluso varias plantas verificadoras tienen promociones para los socios del ACA con un 20% de descuento.
Las cifras aseguraban que el 40% de los coches en obligatoriedad de realizar la verificación, no la cumplían, pero esta tendencia ha comenzando a cambiar debido a que una de las sanciones que más se repiten y castigan en los controles de la ANSV en las rutas de todo el país. Más del 10% de las infracciones labradas en el inicio de la temporada de verano de 2011 fue por no contar con la oblea de VTV vigente. Por esta razón y el enorme crecimiento del parque automotor es que incluso se han inaugurado nuevas plantas verificadoras, como la nueva de Escobar, ubicada sobre la Panamericana ramal Campana en el km 53. Sin embargo, lo más importante es que la verificación nos da la tranquilidad de estar manejando un auto en correctas condiciones de seguridad: una falla en los frenos, o los amortiguadores desgastados pueden aumentar la distancia de frenado hasta en un 30% y esa puede ser la diferencias entre salvarse o impactar con consecuencias siempre indeseables.
Aquí un cuadro para entender todo los aspectos y elementos que se chequean en el procedimiento, que con espera incluida, no supera normalmente los 45 minutos.





También VTV en la Costa, más barata
Aquellos que viajen y se les venza la oblea a mitad de la estadía, no deben por qué preocuparse. Lo primero que hay que saber es que no es obligatorio hacer la revisión siempre en la misma planta verificadora, y que dentro del territorio de la provincia se puede hacer en cualquiera de ellas. Así, un día nublado en Mar del Plata puede ser la oportunidad para hacer el chequeo en alguna de las plantas de La Felíz, con el 50% de descuento para los socios del ACA (Av.Independencia 3655 o Ruta 88 km 9.5, en Batán). 
Más info: ww.infovtv.com.ar