Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













1 de diciembre de 2011

¿Cuánto más hay que pagar en peajes urbanos?


Sí usás la autopista Perito Moreno o la Dellepiane, a esa cuentita de aumentos por quitas de subsidios y "sinceramientos de precios" le vas a tener que agregar $77 mensuales para pasar el peaje ida y vuelta a diario en horas pico. Y atenti que aquí no está calculado el casi seguro futuro aumento en los peajes de Au.Riccheri y Acceso Oeste. En el caso de los usuarios de la Autopista Illia, el gasto extra será menor, tan sólo $22 en horas pico. 
Las nuevas tarifas son:
En Perito Moreno y Dellepiane, el peaje para autos que costaba 5 pesos, en las horas comunes se irá a 6,50, lo que equivale a una suma del 30 por ciento. El valor de las horas pico pasará de 6,75 a 8,50 pesos.
En el caso de la autopista Illia se incrementará de 1,75 pesos a 2 pesos, y el precio en horas pico irá de 2,50 a 3 pesos.
Para contrarrestar ligeramente esas subas, el servicio Aupass resolvió incrementar el descuento que aplica a sus usuarios. Así, quienes paguen los peajes a través de ese sistema electrónico, tendrán una bonificación del 15%, que antes era de sólo el 10%.