Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de noviembre de 2011

Si no funciona el SUBE, se viaja gratis


Hasta ahora era un problema con el colectivero cuando no teníamos monedas, pero subíamos confiados al bondi con la tarjeta SUBE, y nos encontrabamos que la maquinita no andaba. Además, dicen por ahí -el mismo Schiavi lo anda diciendo, como si no fuese su responsabilidad controlarlo- que por la noche no son pocas las empresas que apagan la boletera para cobrar en efectivo a los pasajeros.
Les recomiendo anotar (y hasta imprimir y plastificar) la resolución que se publicó en el Boletín Oficial:



Resolución 811/2011

Artículo 1º — Establécese que ante el eventual caso que les sea requerido a las empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.), la utilización de una tarjeta S.U.B.E. como medio de pago de la tarifa por parte de un usuario, en un vehículo donde la máquina validadora de dicho sistema no se encuentre en funcionamiento, deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno.


En otras palabras, como hay voluntad de pago, pero por una "falla técnica" no anda, el pasajero viaja gratis, tanto en colectivos, como en trenes y subtes.