Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













14 de noviembre de 2011

Campaña solidaria en los peajes


Con la consigna “Tus monedas cuentan”, los automovilistas ya pueden donar voluntariamente su vuelto en 29 urnas ubicadas en las vías de peaje de las autopistas Perito Moreno e Illia, para apoyar la campaña de Fundamind denominada "No más chicos con SIDA".
Esta campaña que emprende AUSA en las autopistas porteñas, se suma a la que lleva a cabo en la autopista Ricchieri mediante 30 urnas emplazadas en sus vías de peaje. Actualmente se estima que unos 1400 niños y niñas mueren cada día en el mundo por causas relacionadas con el sida. En la Argentina, se estima que 134.000 personas viven con VIH/SIDA; entre ellas, se considera que el 50% desconoce su situación. Por otro lado, aproximadamente 3.000 niños y niñas menores de 13 años viven con VIH/SIDA. El número ascendería a 6.000 si se tienen en cuenta los adolescentes hasta 18 años. La discriminación es el principal desafío que enfrentan niños, adolescentes y adultos infectados.
Este año, Fundamind fue reconocida por la Ciudad de Buenos Aires como Centro de Primera Infancia (CPI), en virtud de su compromiso diario con 60 chicos vulnerables de 2 y 3 años y sus familias. Su misión es que todos los niños, tengan oportunidades para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso, explotación sexual y discriminación a causa del VIh y SIDA, ejecutando programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de apoyo a sus derechos de niños.