Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de octubre de 2011

Menos juicios y más seguridad vial tras un choque



Según las estadísticas del CESVI, el 47% del total de siniestros ocurre en la franja horaria comprendida entre las 14 y las 22 horas, es decir, cuando ya venimos cansado del trajinar diario. Y no es extraño, que justamente después de toda la semana laboral, los  viernes sean el día que más siniestros se registran (18,8%)En nuestro país ocurren cientos de siniestros viales por día y la gran mayoría de ellos se valoran en menos de $30.000. Muchas veces, afortunadamente son simples, sin lesionados, pero de todas formas, además de haber pasado por un momento de estrés por el choque, tramitar el reclamo es extremadamente tedioso, porque debemos exigir como “tercero” ante la aseguradora de aquel que nos chocó.
Sin embargo, desde hace 4 años un grupo de nueve compañías aseguradoras han conformado el Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS y los resultados son muy exitosos: más de 110.000 personas resolvieron los trámites de siniestros viales de manera fácil y rápida, atendidos por su propia compañía. El tiempo de resolución del siniestro continúa disminuyendo y la baja en la cantidad de mediaciones y juicios promedia el 90%. 

Mayor Seguridad Vial
Este sistema promueve la reparación del vehículo, de hecho, en el 94% de los casos resueltos los autos han sido reparados, mientras que en reclamos tradicionales, este porcentaje no supera el 15% a nivel mercado. Esto es muy importante, porque hace que se reduzcan los vehículos que transitan peligrosamente sin ópticas o con luces rotas que ya no alumbran correctamente; o bien parabrisas o lunetas dañadas que reducen la visibilidad del conductor y hacen su manejo mucho más peligroso. Además, un vehículo con sus paragolpes y carrocería deformes no podrán absorver correctamente la fuerza de un nuevo impacto, lo que lamentablemente afectará directamente en la salud del conductor y sus acompañantes.

¿Cómo funciona el sistema? 
El asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia aseguradora, en lugar de realizar el reclamo en la compañía del vehículo que originó el siniestro (luego ésta es compensada por la compañía del responsable). De esta manera, el tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días promedio en el sistema CLEAS. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.


Más info: www.cleas.com.ar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Jota, lo primero que se debería hacer, es controlar a las empresas aseguradoras para que no dejen desamparados a los propios asegurados y segundo obligarlas a todas a sumarse al CLEAS ya que por lo visto son sólo compañias de 1ª línea las que lo componen. Excelente nota. Sergio.