Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













22 de septiembre de 2011

Semana de la promoción del consumo responsable


Llegó la primavera y el programa Vivamos Responsablemente de la Cervecería y Maltería Quilmes, con la participación activa de sus empleados, en conjunto con la Asociación Conciencia celebra la Semana de la Promoción del Consumo Responsable
Desde la Capital Federal, con casi 3 millones de habitantes, hasta la pequeña localidad de Fernández Oro, en Río Negro, con poco más de 6.100, unos 1800 empleados de Quilmes recorrieron 35.500 comercios bajo la consigna “+18 = Venta Responsable”, con el objetivo de concientizar sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas únicamente a mayores de 18 años. A la pegatina de calcomanías en almacenes, kioscos, restaurantes, bares y supermercados, se sumaron los ex Pumas, Agustín Pichot e Ignacio Corleto; los futbolistas Pablo Mouche, de Boca Juniors, y Fabián Cubero, de Vélez Sarsfield; y la Leona Noel Barrionuevo, que hablaron con los comerciantes y pegaron stickers.
Además, la empresa donó al gobierno porteño 10 alcoholímetros, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. Lo bueno de estos equipos es que la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales, y al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre. 
Y este viernes se intensifica el programa Conductor Designado con camionetas y promotoras de Quilmes que junto a famosos, recorrerán las mesas de amigos de bares de Las Cañitas para que entre ellos decidan quién no tomará y será el responsable conductor de llevar a sus compañeros a casa con seguridad.
Por último, se estarán entregando ejemplares de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, realizada por un equipo de profesionales multidisciplinarios de Asociación Conciencia, para generar un espacio de reflexión familiar y concientizar sobre hábitos responsables. La misma también se puede bajar online de www.vivamosresponsablemente.com.