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13 de septiembre de 2011

Hay 11 pasos bajo a nivel frenados por la justicia


Los trenes que recorren la Ciudad y su área metropolitana generan diariamente más de un millón y medio de viajes (1.000.000 de personas entran y salen capital-provincia; 500.000 en provincia y 100.000 dentro de capital), pero lamentablemente, entre Ciudad y Gran Buenos Aires, en promedio muere más de una persona al día por arrollamiento en las vías.
En los últimos años, se construyeron en la Ciudad de Buenos Aires, seis pasos bajo nivel: en Av. Dorrego, Soler (FFCC San Martín), Av. Mosconi, Punta Arenas (Urquiza), Bonorino (Belgrano Sur), y Av. Sarmiento (Belgrano Norte). El gobierno porteño confirmó que hay otros ocho túneles que están ejecución: Av. Monroe (Mitre-Ramal J.L. Suárez), Av. Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza (Mitre-Ramal Tigre), que finalizan antes de fin de año; Ceretti (Mitre-Ramal J.L. Suárez), Arias (Mitre –Ramal Mitre), Besares e Iberá (Mitre-Ramal Tigre). Por último, el de la Av. Olazábal (Mitre) se completará una vez que concluya la obra hidráulica. Pero también hay once cruces bajo las vías interrumpidos debido a medidas cautelares presentadas ante la Justicia, que están ubicados en Deheza, Quesada (Mitre – Ramal Tigre), Llavallol, Cuenca (Urquiza), Pacheco, Altolaguirre, Zamudio (Mitre-Ramal José León Suárez), Navarro, Varela, Empedrado y Marcos Sastre (San Martín).
 Además de ser peligrosos, los pasos a nivel generan inconvenientes como los tiempos de barrera baja que, en los cruces más conflictivos, provocan demoras de hasta 30 minutos, lo cual genera contaminación del ambiente por emanaciones y ruido de los vehículos en espera. También la falta de continuidad en la trama urbana provoca aislamiento y desplazamientos largos e innecesarios.

4 comentarios :

Cecilia Tomalino dijo...

Las obras paralizadas por la justicia no eliminan barreras y son túneles que no podría utilizar el transporte público. Los vecinos pedimos túneles en AVENIDAS, que ELIMINEN BARRERAS e incluyan TRANSPORTE PUBLICO Y DE CARGA. LOS SAPITOS NO CUMPLEN CON ESTOS OBJETIVOS

graciela cataldo el 13 de septiembre de 2011, 23:04 dijo...

Los amparos fueron frenados por la justicia porque no suprimen las barreras actuales ,privilegian el uso de autos particulares porque estan proyectados para la circulacion unicamente de ellos.
Los vecinos estamos convencidos de que hay que suprimir los pasos a nivel, por eso hay que construirlos donde existen o pensar en la idea de soterramiento.

Anónimo dijo...

Es fácil desligar responsabilidades, cuando hay un hecho cierto. Lo díficil es ver el problema desde el foco. Los sapitos supendidos no eliminan barreras existentes, es más modifican la calidad urbana de los barrios, desviando el tráfico a ellos. Los vecinos no nos oponemos, sino pedimos se realicen en la avenidas, así podrán ser utilizados por todos los medios de transportes y no sólo autos como pretenden.

Otra Solución es el soterramiento de los trenes, pensar la ciudad a futuro y no por cada gestión gubernamental.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que los tuneles o puentes deban servir para todo tipo de trafico, pero me parece injusto que por dos o tres vecinos que quieren "tranquilidad" se perjudique toda una ciudad quedando aislada, como sucede en Juramento, en La Pampa y en Plaza por mencionar algunos. Al que no le guste el progreso, QUE SE MUDE!!!