Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de agosto de 2011

Finde largo con 38% menos de siniestros en rutas


La cifra surge de la estadística oficial que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante este fin de semana largo, en el que circularon un promedio de 1.800 vehículos por hora en la Ruta 2 y unos 2000 coches por la Ruta 9 de regreso a la Ciudad de Buenos Aires en la tarde del lunes. La disminución del 38% de los siniestros viales registrados en rutas es en comparación con el anterior del 20 de junio.
La buena noticia se explica gracias al incremento en controles. La ANSV, junto con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, inspeccionaron un total de 7.775 vehículos y labraron un total de 1.084 actas de infracción: e retuvieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 vehículos que no poseían los elementos de seguridad, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemias positivas. Asimismo, los ocupantes de 71 vehículos no utilizaban el cinturón de seguridad y 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria (VTV).
Con respecto a la veda de camiones, que sigue con un incumplimiento importante por parte de los camioneros, se multó a 305 transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió el día viernes 19.
Por otro lado, la ANSV junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un operativo de control en la Terminal de Retiro donde inspeccionaron a 27 unidades de las cuales se labraron 5 actas de infracción y se secuestraron 4 unidades por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8.35% y por exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.