Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de agosto de 2011

Aumenta el robo de autos en todo el país


Más de la mitad de los robos (54,2%) se concentró en GBA y se incrementa el número en la Ciudad
de Buenos Aires e Interior del país. Los vehículos más robados fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno y 147 y Chevrolet Corsa. Y lamentablemente en todas las zonas creció la participación de robos a mano armada. En 2010, el 28% de los robos eran pistola en mano; en 2011, con un incremento del 3%, la cifra alcanzó el 31% frente al robo de autos estacionados en vía pública. Al estudiar la variación por zonas, Capital Federal y GBA presentaron un alza de un 4%, en robos a mano armada, (de 23% a 27% y de 31% a 35% respectivamente); y, el Interior del país, un 3% (de 11% a 14%).
Con el análisis de los primeros seis meses del año, a cargo del CESVI, se observa cómo se sigue instalando el robo de vehículos en la Argentina: el primer semestre de 2011 presentó un aumento del 6,1% a nivel país en comparación con el mismo período del año pasado. El mayor aumento porcentual se presentó en GBA. Esta zona registró un alza de un 7,6% comparado con el primer semestre del año pasado. El aumento también se observó en la Capital Federal, alcanzando un 7%, (zona que había finalizado el 2010 con un decrecimiento de un 3,4%); mientras que el Interior del País obtuvo un leve incremento del 0,9%.

Distribución por zonas de GBA
Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 54,2% del total de robos del país, se observa que el mayor aumento se registró en la zona Sur de la provincia, con un 11,6%; mientras que en las zonas Norte y Oeste las cifras registradas fueron 5,2% y 5,9%, respectivamente. Cabe destacar que en el primer trimestre de 2011, GBA había obtenido un leve decrecimiento (-0,8%) producto de la disminución que había presentado la zona Oeste (-4,7%).

El Interior del país
En cuanto a las provincias del interior del país, la mayor participación se observa en Santa Fe, donde la cantidad de robos creció un 13,5% comparado con el primer semestre 2010; seguida por Neuquén, con un aumento del 12,6%, y el interior de Buenos Aires, con un 6,3%. En contraposición, Mendoza, luego de varios años de una tendencia creciente en el robo de automóviles, registra una disminución de un 23,1%.

1 comentarios :

Joaquin el 10 de agosto de 2011, 22:42 dijo...

Solo es una sensacion de inseguridad… claro. Se llevaron un VW Pointer de la puerta de mi casa hace unos dias, lpm!