Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de julio de 2011

Las avenidas no brindan prioridad de paso


Lamentablemente, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 es más que clara, sigue existiendo la discusión de que quien circula por una avenida tiene prioridad de paso por sobre el que transita una calle que la cruza. Lo cual es falso.


ARTICULO 41.-PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:a) La señalización específica en contrario;b) Los vehículos ferroviarios;c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;f) Las reglas especiales para rotondas;g) Cualquier circunstancia cuando:1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este ARTICULO. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.


Y en la ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires, no figuran las avenidas como vías de mayor jerarquía de excepción a la prioridad, allí se mencionan semiautopistas, rutas y carreteras y remarca que antes de ingresar o cruzarlas siempre debe detenerse la marcha.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

este pibe habrá leído la ley de CABA?