Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













15 de julio de 2011

Argentino inventa antiniebla laser


Hace 4 años, Marcelo Mehri quedó impactado por una serie de noticias simialres a las de esta semana, en las que la falta de precaución y escasa visibilidad por una cerrada niebla se cobró más víctimas fatales y varios heridos en distintos siniestros en cadena que, además, obligaron a cerrar las rutas 7, 8 y 9 por varias horas por los peritajes y remoción de los camiones, colectivos y autos siniestrados. En aquel entonces la noticia era el fallecimiento de un bebé en una colisión múltiple en medio de un intenso banco de niebla y humo. Mehri, de 33 años, no estaba vinculado a ninguno de los afectados, pero se vio muy preocupado como papá de dos chiquitos de 3 y 5 años, y encontró en medio de su labor como fotográfo social la solución. En los salones de fiestas es habitual la utilización de luces laser, pero para que se vean es preciso primero lanzar humo, ante menor visibilidad, mejor se ve la luz laser. El concepto ya estaba claro.
La laser es una luz continua controlada en tamaño y forma, y el gran problema de la visibilidad reducida por niebla o humo, es no poder advertir en forma anticipada la presencia de un vehículo delante nuestro. Aunque pudiésemos proyectar una luz con mayor potencia desde nuestro coche, lo único que lograríamos es iluminar y resaltar aún más esa "pared blanca" de niebla. Por eso es tan importante poder mostrarse al vehículo que viene detrás. De esta manera, Mehri diseño un accesorio, que puede conectarse al sistema eléctrico del coche para que se encienda en conjunto con las luces antinieblas, que proyecta una luz láser como señal visual de nuestro posicionamiento.
El dispositivo emite dos haces de luz láser con un alcance de entre los 150 y 250 metros, desde el punto medio del ancho del coche (se puede instalar en el paragolpes o escondido debajo de la carrocería) con una apertura máxima de 4 metros de ancho, para no interferir en la contramano. Así, el conductor que viene por detrás, además de advertir la luz verde -que sólo se ve si existe un campo e partículas en la atmósfera a las cuales se requiera atravesar-, puede tener una referencia de la distancia a medida de que los dos haces van convergiendo.
Más allá de la teoría, en 2009 el proyecto fue elegido para participar en INNOVAR y la reacción de la gente fue tan positiva que avanzaron en el desarrollo para poder introducirlo en el mercado y comercializarlo como un accesorio de seguridad. Con ya el modelo  vvnlaser listo para la matricería de inyección plástica para su fabricación, han comenzado con las pruebas en autopista y en este video se puede ver el resultado. Más info:www.vvnlaser.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

EXCELENTE...!!
TRABAJAR POR LA VIDA Y SEGURIDAD NO POSEE PRECIO..

UN ABRAZO
JUAN JOSE.

Anónimo dijo...

muy bueno, esto lo tendrian que poner el los vehiculos de vialidad de las autopistas
Nestor