Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













31 de mayo de 2011

Subió el robo de autos en verano y sigue en alza


Lamentablemente no podemos decir que fue sólo un trabajito de verano, pero durante enero en la Ciudad de Buenos Aires hubo un pico de hurtos y robos de autos que superó el 25% con respecto al año anterior. Según estadísticas del CESVI, el primer trimestre del 2011 mantuvo la tendencia creciente de robo de autos con un aumento del 1,7% a nivel país en comparación contra el mismo período del año anterior. Si bien el incremento del período no parece ser significativo, cabe destacar que el 2010 fue uno de los años con mayor cantidad de robos de la década.
El mayor incremento se registró en Capital Federal, con un alza trimestral de un 6,6% comparado con enero-marzo del año pasado. El aumento también se observó en el Interior del país, alcanzando un 2,1%; mientras que GBA obtuvo un leve decrecimiento del -0,8%, debido a la disminución que presentó la zona Oeste (-4,7%). Las zonas Norte y Sur tuvieron incrementos del 0,5% y 2,3%, respectivamente.

A mano armada
Claro que llegar al lugar a donde dejamos el coche y no encontrarlo es muestra de la inseguridad, pero la peor muestra que nos brinda la estadística es que la participación de robos a mano armada creció en todas las zonas. De seguro, no pocas de esas situaciones incluyeron los "secuestros express" con paseos por cajeros y la amenaza constante de delincuentes drogados. A nivel país, en comparación con el 2010, aumentó un 4% frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública (de 27% a 31%), llegando a que en 1 de cada 3 te bajan del auto caño en mano. En Capital Federal subió un 8% (de 23% a 31%); en GBA, un 3% (de 31% a 34%); y en el Interior del país, un 4% (de 11% a 15%).