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31 de mayo de 2011

Pioneros del automovil y el turismo


Las guías de Michelin son referentes mundiales en cartografía, turismo y gastronomía. Fueron creadas en el año 1900 por André y Edouard Michelin, cuando Francia contaba con apenas 2.400 chauffers (conductores contratados por los ricos propietarios de un automóvil), y los hermanos Michelin consideraban a estas guías gratuitas de servicio como indispensables para que los nuevos aventureros se animaran a lanzarse a recorrer caminos sin demarcar, sin señalizaciones, y pudiesen de todas formas saber donde cargar combustible, recargar sus baterías, y obviamente cambiar neumáticos.
Ya para 1920 son los mismos propietarios quienes van al volante y la guía comienza a venderse y aparecen en ella los restaurantes con críticas de inspectores anónimos. Una década más tarde se establecería la famosa clasificación en 1, 2 y 3 estrellas Michelin.
Durante 2010 más de 100 mil franceses visitaron Argentina, gastando unos 90 euros diarios en estadías de 12 días promedio. Así es que por primera vez Michelín publica una Guía Verde de Argentina, con información cultural e histórica calificando los destinos nacionales con las clásicas estrellas, con el objetivo de vender 17 mil guías de turismo de nuestro país redactadas en francés en lo que resta de este año y 2012.