Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de mayo de 2011

Finalmente nuevo túnel doble mano de Av.Mosconi


Luego de retomarse los trabajos el año pasado y con trabajo nocturno (porque debía detenerse el paso del tren), finalmente, después de 4 años, está habilitado el paso Mosconi bajo nivel de las vías del ferrocarril Urquiza y la arteria pasa a ser doble mano entre General Paz y Chivilcoy.
Con una altura máxima de 4,20 m y un carril por mano, separados por un muro central de hormigón, cuenta además con una pasarela peatonal de 1,50 m de ancho, con escaleras y rampas para personas con capacidades diferentes.
El espacio libre que dejará el obrador, que estaba ubicado en Mosconi entre Segurola y Sanabria, se convertirá en un espacio verde para los vecinos.

Quejas, denuncias y falta de presupuesto
El inicio de obra fue en diciembre 2007, pero ante un reclamo vecinal, debió ser suspendida durante diez meses para completar estudios de impacto ambiental y desarrollar audiencias públicas que la ley requiere. La obra se reinició en octubre de 2008 pero, por nuevos reclamos vecinales se detuvo y recién pudo ser reiniciada mediante trabajos menores en enero de 2009. Posteriormente, en noviembre, debido a problemas presupuestarios se suspendieron otra vez los trabajos, hasta que en mayo de 2010 se traspasa a la obra a Ausa, quien logró concretar el túnel.

Más túneles en obra
También se está trabajando en la construcción de otros tres cruces bajo nivel: en Manuela Pedraza y en Crisólogo Larralde bajo las vías del ex FFCC Mitre Ramal Tigre y hace pocos días se montaron las losas del puente ferroviario del tren Mitre ramales Suarez y B.Mitre en el cruce de Av.Monroe, lo que significa un gran avance en la construcción del túnel.
Estas obras permiten incrementar la seguridad vial y minimizar las demoras producidas por los tiempos de barrera baja.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jota, sufro diariamente las congestiones que se hacen por las obras bajo el Mitre en Belgrano, y en las esperas en las barreras de hasta 4 trenes por vez, me sugio la siguiente duda, los tuneles solo se pueden hacer en calles que tiene barrera? Ejempli, esta previsto un tunel bajo la barrera de Ibera, por que no en Quesada, y dejar la barrera para que haya mas opciones? Gracias!