Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de mayo de 2011

Cuidado con el frío al conducir


No nos referiremos aquí a la nieve o el hielo en calzada, sino sencillamente a esos días en los que el frío que sentimos en nuestro cuerpo puede hacernos cometer algunos descuidos en la conducción.
La posición de manejo debe ser siempre confortable y segura, con la espalda bien apoyada sobre el respaldo del asiento y los brazos ligeramente flexionados sobre el volante. Llevar un abrigo o muchas prendas abultadas, puede limitarnos ante una maniobra y una bufanda colgando puede enredarse y complicarnos hacer un cambio de marcha. Por supuesto, guantes de lana (o cualquiera no adecuado para la conducción), nos pueden hacer perder adherencia y control del volante en una curva.
Tampoco el exceso de calefacción es bueno, porque el calor y una falta de ventilación (más si se está fumando, cosa que no recomendamos por generar distracción) puede provocar amodorramiento, dolor de cabeza o somnolencia.
Si pueden, lo mejor es darle arranque y esperar unos 10 minutos con la calefacción al tope para que motor y habitáculo se calienten previamente a partir.

3 comentarios :

Sergio R12 dijo...

Hoy en rock &pop, la puta que te parió, dijiste que el R12 no tiene calefacción. por que no te infromás un poquito?, la concha de tu madre. no existe auto sobre la faz de la tierra que no tenga calefacción, FORRO!!!!!!. aguante el 12!!!!!

Jota Leonetti el 23 de mayo de 2011, 12:56 dijo...

No escuchó bien. No dije que no tenían calefacción, sino que tardaban en calentar. Y mencioné como ejemplos el R12 y el Yeyo, que justamente por ser autos nobles hoy siguen rodando.

Anónimo dijo...

En vez de atacar primero hay que saber escuchar, y si alguien se equivoca decirlo con respeto, no se como no se censuro ese comentario irrespetuoso. A claro, porque es Argentina, cualquiera puede hacer lo q quiera como ayer en River.