Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de mayo de 2011

¿Cómo funcionará el Sarmiento post incendio?


Un total de cinco formaciones fueron afectadas por los incidentes que se desataron en Ciudadela, Liniers, Ramos Mejía y Haedo. Hay 14 vagones quemados por el fuego de activistas (me niego a creer que un tipo que se levanta a las 6 de la mañana y sale realmente a laburar se ponga a prender el único medio de transporte que, mal que mal, lo lleva del oeste al centro por dos guitas y mucho más rápido que cualquier colectivo).
Según indicaron desde TBA, concesionarios también del tren Mitre, si bien esta línea comparte modelo de vagones con la atacada, no quieren trasladar material rodante para no afectar otros servicios. El plan, según indicó Gustavo Gago, vocero de TBA, es acondicionar los vagones que se salvaron del fuego y rearmar por lo menos 3 formaciones. El Sarmiento contaba en total con 24 trenes, de los que 22 se ponían en vía, quedando uno siempre de alistamiento en talleres y un segundo como reserva. Ahora se espera que con el ingreso de un nuevo coche doble piso (con un 40% más de capacidad de pasaje), que podría incorporarse el jueves o viernes, pueda restablecerse un servicio con frecuencias de 12 minutos entre tren y tren.
Esta tarde un colega que en 2005 estuvo en los incidentes de la estación Haedo, me recordaba las palabras del jefe de bomberos: "un incendio así no lo inicia cualquiera con un encendedor".

2 comentarios :

jorge el 2 de mayo de 2011, 20:32 dijo...

buena nota... aunque, creeme, a veces es insoportable y la locura que veo en el sarmiento a las 6 a.m. es insostenible. un encendedor, es obvio que no lo prende así, pero sumale un aerosol.. yo lo he visto, viajo en el sarmiento todos los dias de mi vida (sabados y domingos tambien, mas no sea para pasear) y un señor como Gustavo Gago no puede venir a decirme que el sarmiento es un servicio digno (dejo los intercambios de Tweets: http://www.bettween.com/jorejo/gagogustavo) cuando todos los dias llegás tarde o hay un problema y eso significa en la baja automatica de MI sueldo. creeme, si el señor Gustavo gago viajara como yo, como las miles de personas que viajamos en el sarmiento, tambien tendría ganas de prenderlo fuego, yo se que no lo haría, pero convengamos en algo: no todos tienen la misma mentalidad... yo no lo hago, otro si (repito, lo he visto)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la persona del comentario anterior. Yo solo viaje de lunes a viernes, pero cada un mes o un par de meses hay líos, demoras, mentiras y mucha gente que necesita llegar a horario al trabajo, o en mi caso a la facultad, que no es tan grabe como la gente que viaja por un sueldo. Hoy se viajó muy mal, las demoras están hechas a propósito, paran en las estaciones solo para hacer tiempo a veces. Se necesitan mas vagones, trenes con mas regularidad, y un compromiso con la sociedad, que hoy en día nadie parece tener... Sino no vamos a viajar bien nunca..