Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de mayo de 2011

Comienza la Década de la Seguridad Vial


Los siniestros de tránsito causan en todo el mundo 1,3 millones de muertes y entre 20 y 50 millones de heridos al año, siendo la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
La Organización de las Naciones Unidas busca revertir esta tendencia ejecutando un Plan Mundial y declarando del 2011 al 2020, la "Década de la Seguridad Vial".
Argentina adhirió a la medida mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas fatales en siniestros de tránsito. La ONU apoyará el desarrollo de planes de acción locales y nacionales, al mismo tiempo que ofrece un marco para favorecer actividades coordinadas a nivel mundial, dentro de las que se incluyen el diseño de carreteras más seguras, un control eficaz de los excesos de velocidad, del uso de cinturón de seguridad, del casco en el caso de los motociclistas y de los sistemas de retención infantil, además de imponer los limites de alcoholemia legales a los conductores.
Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, recalcó que “organizaciones no gubernamentales que nuclean a familiares de víctimas de hechos de tránsito y miembros del Comité Consultivo de la ANSV han manifestado su férreo compromiso y apoyo a la medida, que insta a todos los países a comprometerse con una Política de Estado en materia de Seguridad Vial”.

También en la Ciudad
Autoridades de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, aprovecharán para lanzar una acción de educación vial con actores en las esquinas montando una puesta en escena, y además se estará inaugurando una nueva tanda de señales viales Estrellas Amarillas, con las que se recuerda a jóvenes muertos en hechos de tránsito totalmente evitables y simbólicamente el Obelsico será iluminado de amarillo, al igual que otros monumentos del mundo.