Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de mayo de 2011

Clows dictarán educación vial en los semáforos


No es que que la Seguridad Vial sea una payasada, pero el Gobierno de la Ciudad acudirá a actores callejeros que intentarán llevar el mensaje con humor y sin golpes bajos.
Los principales destinatarios de las efímeras puesta en escena serán los peatones, que en 2010 representaron el 40% de las víctimas de tránsito en la Ciudad.
Durante un mes, sorpresivamente una esquina porteña podrá convertirse un escenario teatral para recibir el mensaje “Tomate un tiempo” como idea fuerza de la concientización. Las esquinas para montar el mini teatro, como por ejemplo Corrientes y Florida, no son al azar. Sino que se tuvo en cuenta la información del SAME acerca de dónde hubo mayor cantidad de atropellos.

La puesta en escena
En los ensayos se observó el armado de una especie de spa peatonal para que los transeúntes descansen y sean masajeados por actores disfrazados de terapeutas, mientras que en la senda peatonal dos grandes tarimas móviles transportaban a actores con máscaras metidos dentro de “autos-ataúdes”, y detrás de ellos cartelones anunciaban “Tomate un tiempo, o éste será tu próximo modelo”. Asimismo, personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito custodia los cruces, mientras otros entregan material de concientización, exhiben videos o entregan globos con la leyenda “En la calle el peatón es lo más importante. Cuidémoslo”. Las intervenciones duran aproximadamente 30 segundos, ya que deben ser más breves que el ciclo semafórico.