Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













13 de abril de 2011

Fabricarán colectivos híbridos en Argentina


El colectivo es un invento argentino con más de 80 años de historia. Ahora en el país se fabricarán Buses Híbridos Eléctricos que reducen la contaminación de gases y los niveles de ruido en las calles.
Para ello la terminal automotriz Tatsa que ya presentó el primer Ecobus en la línea 62 del Grupo Plaza, firmará el próximo viernes en el hotel Hilton, un acuerdo con Eaton Corp, líder en componentes eléctricos y sistemas de energía para buses, para fabricar 1500 unidades con un conjunto de motor diesel y motor eléctrico, en los próximos 10 años.
Con similar tecnología a la del Toyota Prius, durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de la energía cinética para almacenarla en el banco de baterías. Cuando el vehículo está detenido o circulando a baja velocidad el motor de combustión se apaga, dejando sólo el eléctrico en funcionamiento. Incluso se puede marchar utilizando sólo el modo eléctrico, sin expulsión de gases y casi sin ruido de motor (desaparece el típico sonido a aceleradas). Un moto híbrido puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía, produciendo un 55% menos de carbono, y hasta un 40% menos de gases de efecto invernadero.
Durante este año 2011 ya se fabricarán unas cinco unidades prototipo para luego establecer el plan de producción de 20 unidades adicionales.

1 comentarios :

Eugenio el 24 de abril de 2011, 19:19 dijo...

PERFECTO !! esta es sin dudas una muy buena e ingeniosa innovacion tecnológica y ambientalista.