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5 de abril de 2011

Citroën y Peugeot apuestan a la educación vial


En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, PSA Peugeot Citroën Argentina lanza “Guardianes de la Educación” a través de sus redes oficiales de Concesionarios. En 2011, todos los vehículos de Peugeot y Citroën contarán, junto al manual del usuario, con tips de conducción segura. El objetivo es concientizar a todos los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones. Apunta a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial y genera conocimientos e identificación de las normas de circulación peatonal, de las señales y reglamentaciones del tránsito. Además resalta la importancia de la prevención de los siniestros y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad.
Además, la marca del doble chevrón donará a escuelas de todo el país, 100 Cajas de Herramientas sobre la Seguridad Vial, que cuentan con material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Educación Vial.
Por otra parte, desde abril, ambas marcas realizarán 18 donaciones de unidades y motores a instituciones de enseñanza técnica (escuelas secundarias y/o universidades). El objetivo es realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las cátedras. Y la acción de cada concesionario no quedará en sólo la donación, sino que continuará con un voluntariado.
Así, Citroën y Peugeot demuestran que la educación vial es un factor indispensable a mejorar para garantizar una mejor convivencia vial de la sociedad.