Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de marzo de 2011

Recital U2: Accesos al Estadio Único de la Plata


El estadio está ubicado entre las avenidas 32, 25 y las calles 526 y 21. La forma más sencilla y segura de llegar a la capital bonaerense es a través de la Au.La Plata-BsAs. Sin embargo, hay que tener el cuenta que el primer show será en día de semana y suele cargarse y congestionarse la autopista desde las 16 (hora en la que abren las puertas de acceso al estadio). También está la opción de llegar a través de Av.Calchaquí y Camino Centenario o el Camino General Belgrano, pero son avenidas en gran parte urbanizas y en sectores algo peligrosas.
Pasando el peaje de Hudson (el segundo, después de el de DockSud) hay que tomar el ramal de la izquierda que va a la Ciudad de La Plata (el de la derecha es el ramal Gutierrez para ir a Mar del Plata). Cuando finaliza la autopista se desciende a la Diagonal 74 y se llega a una rotonda. La primera salida con giro a la derecha es la Av.120 (luego se convierte en la Av520) y la segunda salida es la Av.32, tomando por allí el camino es recto por casi 30 cuadras hasta encontrar el Estadio.
El operativo de seguridad contará con un total de 438 efectivos de la policía bonaerense, 600 personas de control de admisión y permanencia, un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos. Las calles se cortarán a dos cuadras del Estadio generando un radio de exclusión para la gente que no tiene entrada.
El estacionamiento disponible para ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A será en Avenida 32, el estacionamiento Viejo Nini; para ubicaciones en cabecera norte y plateas B será en estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25 (rotonda, a 1000 metros del estadio). Los estacionamientos para combis y micros charter se ubicarán en el Mercado Regional, en la Avenida 520 y vías del tren, a unas 25 cuadras (a 12 cuadras de la rotonda de Diagonal 74 en la bajada de la autopista).
Por último, una alternativa por si el ramal a la La Plata de la autopista ya está saturado y no quieren perderse ni siquiera a la banda soporte Muse: tomar luego del peaje Hudson el ramal Gutierrez (a la derecha, con un cartel enorme que dice "Mar del Plata") y continuar por allí hasta la localidad de Abasto donde deben ingresar por Ruta 13 que es luego la Av.520. Son más kilómetros, hay un largo trayecto que no es autopista, pero puede ser una salvación ante una congestión importante.