Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de marzo de 2011

¿Qué es el Vial Costero de Vicente López?


Se trata de un camino ya en obra que corre a la vera del Río de la Plata y modifica completamente la Costa y que ha destruído los espacios parquizados de recreación que integraban el viejo boulevard Vito Dumas. El primer tramo de la autovía es de sólo 16 cuadras de largo, entre la Av. General Paz y H. Yrigoyen, con dos carriles -más uno para estacionamiento- por sentido. Si bien se plantea como una artería de hasta 40 km/h de velocidad con una plazoleta central y una vereda de 6 metros, la comuna argumenta que será una alternativa a Av. del Libertador. Pero es raro pensar que un automovilistas se desviaría por allí para circular más lento con rotondas y cruces peatonales cada 200 metros, por sólo 1600 metros para volver a retomar Libertador, ya que no está confirmada la conexión del Vial Costero ni con la Ciudad de Buenos Aires, mediante una bajada de Av.Cantilo y subida a Lugones, ni su continuidad al norte por San Isidro.
Visto desde el tránsito, no le encuentro razón de ser y lamentablemente creo que se trata de un claro negocio inmobiliario que rezonificó predios donde hoy ya se levantan edificios, sin los informes de impacto ambiental necesarios, según denuncian la Asociación Civil Pro Vicente López y la Agrupación de Vecinos de Vicente López.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Tarde piaste ,hermano,pues el VIAL COSTERO ES UNA REALIDAD,Y QUEDO HERMOSO.TODOS LOS VECINOS APOYAMOS ESTA GRAN OBRA ,QUE TRAERA MEJORAS EN NUESTRO MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

El vial costero es una puesta en valor de toda la costa. Estoy de acuerdo con el proyecto, seria interesante que tambien se conecte con la avenida lugones para que no colapse la zona del Carrefour.

Anónimo dijo...

ahora al parque costero de Vicente Lopez solo le falta realizar todo el talud sobre la costa del rio,y contar con una vigilancia las 24 hs.para que no lo invadan con rateros y droga.Muy contento y feliz con esta obra.

Anónimo dijo...

URGENTE: ESTAN REPRIMIENDO A LOS VECINOS Q SE MANIFIESTAN EN PAZ EN CONTRA DEL VIAL COSTERO Y TODOS SUS NEGOCIADOS. ESTAN PEGANDOLE A LA GENTE!!!!

Anónimo dijo...

MATEN A PALOS A LOS QUE NO PERMITEN EL CRECIMIENTO DE LA ZONA !!!!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente, me da bronca los vecinos que se quejan que no van a poder andar en patineta, mientras que la gente se mata en la panamericana atestada de vehiculos. Son 4 gatos locos los que reclaman, unos pocos no pueden parar el progreso, se quedaron en los 60.
Vecinos cobardes que insultan a los policias cuando estan frente a las camaras.

Anónimo dijo...

Le estan pegando a los nenes bien, que no van a poder mas andar en patineta, por favor como tiene tiempo esta gente, siempre me repugnaron con el egoismo de estos.

Anónimo dijo...

hippies, balas de goma, iuju!!! está mejor que la definicion del clausura!!!!! sigan asi!!!

Ale dijo...

Por favor señor Anónimo parece usted quedado en otra epoca en que los facistas abundaban. Lamentables, patéticos los comentarios avalando la violencia y la represión de vecinos pacíficos. Demas está decir que el crecimiento de esa zona quedará en los grupos económicos de siempre. Para los vecino... mas tránsito y menos verde.

Jota Leonetti el 18 de junio de 2011, 15:37 dijo...

En el día de ayer, previo a la inauguración y enfrentamientos de vecinos con la importante presencia policial, dialogamos con el Director de Trásito de Vicente López, Luis Fusco, quien se mostró satisfecho con la culminación de la primera etapa del proyecto. Sin embargo, nos llamó la atención que se negaba a referirse a él como "Vial Costero", tal como indican incluso los carteles de obra, sino que remarcaba que se inauguraba un nuevo "Paseo Costero", reformulado y más amplio que su antecesor, ya que incorpora 5000 m2 con la extensión desde la calle Arenales hasta Yrigoyen. El funcionario municipal desestimó que el Paseo sirva como alternativa a Av. del Libertador y confirmó que se controlará la máxima de 40 km/h en el nuevo boulevard, que además se cerrará al tránsito los fines de semana. También aclaró que entrarán en proceso de licitación espacios para crear una zona gastronómica y que en definitiva se ha mejorado un espacio público para los vecinos.
Al parecer la idea en algún momento planteada por el mismo municipio de que esta arteria sea una alternativa vial y solución a la congestión de Libertador ha quedado en el olvido como simple excusa del negocio inmobiliario.

Anónimo dijo...

El problema es que uds. confunden progreso con cagar a los de atras, vivi cinco años en vicente lopez, y les aseguro que progreso es otra cosa, el progreso tiene que ver con todos, no con los cien o doscientos que se benefician economicamente. Libertador en auto tiene alternativas basadas en el orden, no en, de nuevo, cagar a los demas.

Anónimo dijo...

JAJAJA... No lo apoyan todos ni ahí!!.. y hay que ver si esto terminó... Abajo el Vial Costero chetos caretassss, dején de apoyar los negociados de los chorros, tengan un toque de dignidad alguna vez, no? ya iria siendo hora... un aguante desde el Oeste!... esaaaaaaaaaaaaaaa

ernesto guevara dijo...

Me apena lo que paso en el vial , iba muy seguido a disfrutar del verde, veo como el vil metal puede mas que un espacio para toda la gente. me duele ver los arboles talados, todo a cambio de torres, edificios y dinero solo dinero. tarde o temprano estas personas pequeñas entenderan de lo que hablamos, lamentablemente sera tarde.
me da la sensacion que hay cosas de las que uno no puede arrepentirse, porque no debe llevarlas a cabo nunca!