Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













21 de marzo de 2011

El Tren Hospital convoca médicos para los viajes 2011


Con el Equipo de Salud Voluntario listo para salir, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA está preparado para comenzar el ciclo de viajes 2011, rumbo a pequeñas localidades del norte argentino.
Allí llegará para brindar, en forma gratuita, atención médica primaria para bebés, chicos y adolescentes, y educación para la salud en las escuelas rurales. También se realiza la entrega gratuita de los medicamentos para que, una vez realizado el diagnóstico, los chicos puedan seguir el tratamiento indicado por el pediatra.
En abril, el Tren ALMA se pondrá en marcha con destino a Chorotis y Venados Grandes, en la provincia de Chaco. A lo largo del año, el Tren-Hospital ALMA llegará a Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta, renovando, como hace 31 años, su compromiso con el derecho de acceso a la salud de la infancia en riesgo. En 2010, la atención llegó a 3038 chicos: fueron 1300 pacientes más que en 2009.
Está abierta la convocatoria a sumarse y participar es para pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras. Más info: www.fundacionalma.org.ar