Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













25 de febrero de 2011

Obligan a señalizar controles en rutas bonaerenses


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó una nueva modificación a la ley de tránsito que obliga a colocar señalización vertical que informe sobre la existencia de controles de velocidad y la velocidad máxima a respetar en las rutas. Sin embargo, en los tramos de semiautopistas o autopistas cuya velocidad autorizada sea el límite máximo fijado por el Artículo 51 de la Ley Nº 24.449 (para autos, es 120 y 130 km/h respectivamente), no será necesaria la señalización particularizada de la ubicación de los controles. Esto significa, que las cámaras fijas o patrullas pueden estar en cualquier lado, sin aviso previo multando.
Pero lo más importantes, es que si los controles, ya sea por cinemómetros (la pistolita) u otros equipos automáticos o semiautomáticos, se colocaran en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los límites máximos de velocidad fijados, por ejemplo un cruce o rotonda, deberá señalizarse verticalmente su existencia con una antelación mínima de 500 metros a la zona de influencia para la detección de infracciones.
Esto acabará con los controles "cazabobos" que se habían instalado, por ejemplo, durante octubre pasado en la Ruta 6 en Campana a la altura del barrio cerrado San Jorge y de la calle Chacabuco, donde debía reducirse la velocidad a 80 y 20 km/h. En la misma línea, insisto en que Vialidad Nacional debería rechequear las reducciones de velocidad en la semiautopista Ruta Nacional 12 en Entre Ríos, donde bruscamente se exige bajar de 120 a 60 km/h frente a cruces que lo único que tienen son puestos de venta de carnada y la policía entrerriana escondida recaudando.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

SE SABE QUE VA A PASAR CON LOS BOBOS QUE CAYERON CON EL CAZABOBOS? EN CASA TENGO 3 HERMOSAS CARTITAS DE COLOR NARANJA DE BUENOS AIRES LA PROVINCIA

Fabeluke el 28 de febrero de 2011, 8:14 dijo...

El cumplimiento de las normas de tránsito debe ser en todo momento y no solo cuando se pasa ante un punto de control. Avisar dónde van a estar permitirá reducir la velocidad en los lugares donde estén los radares, pero no en el resto de las rutas o calles.
El señor del comentario anterior busca victimizarse cuando en realidad resulta ser un presunto infractor. Su postura confirma que en vez de reveer su comportamiento y procurar cumplir con las normas está protestand para que no lo sancionen por su incumplimiento.

Promoción el 28 de febrero de 2011, 9:18 dijo...

En la Rutas de Entre Rios todas las fotomultas se realizan solo a efectos recaudatorios. Las indicaciones de bajar la velocidad son abruptas y cuando el tránsito es intenso se corre el riesgo que el vehículo que precede frene de golpe o bien que el posterior no pueda frenar a tiempo. Los motivos de bajar la velocidad además no son justificables, bastaría con habilitar dársenas con velocidades inferiores para acceso a actividades deportivas o provisión de elementos para las mismas. Boicot al turismo entrerriano !!!