Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de febrero de 2011

Mejor en bici, pero la Illia no avanza


La extensión de Au.Illia que enlazará con Cantilo sigue parada, porque Aeroparque no cede un terreno. Dicen que el papelito con la autorización para correr unos metros el alambrado tiene que venir de Nación y no querrían un corte de cinta de una obra que cambiará por completo el tránsito de salida hacia zona norte e incluso la Costanera. En el mientras tanto, el jefe de Gobierno porteño, se subió otra vez a la bici para destacar el éxito del sistema gratuito de alquiler de bicicletas.
El sistema de Bicing implementado por el Gobierno de la Ciudad les permite a los vecinos alquilar una bicicleta por el lapso de dos horas, sin costo y solamente presentando el documento de identidad. Inclusive la unidad puede devolverse en cualquiera de los puestos habilitados en el sistema. Grandes metrópolis europeas adoptaron hace varios años el bicing para ir reemplazando el uso del automóvil que es uno de los grandes emisores de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Macri, afirmó que paulatinamente la gente incluirá ese medio de transporte en su vida cotidiana.
El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 15 hs, con nueve estaciones habilitadas (Aduana, Facultad de Derecho, Retiro, Plaza Roma, Plaza Italia, Parque Lezama, Pque.Las Heras, Congreso y Obelisco). Ya se realiza un promedio de 215 viajes por día y en los próximos meses se inaugurarán más estaciones para llegar a las 500 bicicletas en circulación.