Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de enero de 2011

Más de 10.000 controles viales de la ANSV


En lo que va de la temporada la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 10.168 controles tendientes a la seguridad vial en las rutas de la costa atlántica, en los principales puntos turísticos del país y en todas las rutas nacionales.

A raíz de ellos, se labraron 1.969 actas y entre las principales causas encontramos que 133 fueron por alcoholemia, 230 por la falta del uso del cinturón de seguridad, 806 por la no utilización de las luces bajas, 69 por no cumplir con la restricción a la circulación de camiones. Asimismo, 218 correspondieron a no poseer la Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria y 174 por no poseer seguro. El 18% de las 505 licencias de conducir retenidas, y el 50% de los 55 vehículos remitidos, fueron por haber excedido el límite permitido de alcohol en sangre.

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, destacó que “la experiencia directa en los controles viales nos revela que la sociedad los recibe en forma positiva”. Y añadió que “a través de las tareas de prevención, la gente comenzó a tomar mayor conciencia sobre los riesgos de la conducción imprudente, traduciéndose en el aumento del uso del cinturón o del casco, de no conducir en estado de alcoholemia y no utilizar el celular cuando maneja”.