Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













18 de enero de 2011

Los controles son efectivos: menos siniestros viales


Con respecto al año pasado, en la primera quincena del año se registró un 28.9% menos de siniestros viales y hubo una reducción del 18% de los fallecidos en el lugar del hecho. Las estadísticas oficiales realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), también remarcan que en las rutas 2 y 11 disminuyeron un 50% los fallecidos en el lugar del hecho y un 61% los lesionados.
Por otro lado, los operativos que se desplegaron en rutas de todo el país dieron un 25% menos de casos positivos de alcoholemia. También se redujeron un 22% los excesos de velocidad y se incrementó en un 43% el uso del cinturón de seguridad.
Mientras tanto, en Mar del Plata continúan también los estrictos controles a nivel municipal para ordenar el tránsito y brindar una circulación segura. La Directora de Tránsito, Claudia Rodriguez, señaló que ya se han labrado más de 2300 multas, la mayor parte por estacionamiento prohibido, pero también se ha controlado e infraccionado la falta de uso del cinturón de seguridad (109 casos), motociclistas sin casco (103 casos), circular sin VTV (98 casos) o seguro contra terceros obligatorio (51 casos). Y se han secuestrado 28 motos y 505 vehículos, de los cuales 162 fueron por no pasar el test de alcoholemia, con lo que también se retuvo la licencia de conducir.
Por su parte, el director de la ANSV, Felipe Rodriguez Laguenz, se mostró satisfecho con las cifras de siniestralidad en descenso, pero también preocupado por cómo los celulares, cada vez con más prestaciones, siguen siendo un factor de distracción central, como así también los GPS y reproductores de video representan ya un problema similar.
Todo esto demuestra que, a pesar de las quejas, los controles (bien hechos y sin show) salvan vidas. Lo importante es que empecemos a tomar conciencia de que cumplir con las normas no es un tema de evitar pagar multas, sino de cuidar nuestras vidas.