Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













13 de enero de 2011

¿Dónde dejé la libreta? Descuento para estudiantes


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que dispuso la colocación, en las boleterías de la Terminal Retiro, de carteles que informan como acceder a un descuento del 20% en los pasajes en micros de larga distancia para estudiantes secundarios, universitarios -presentando libreta universitaria o certificado de alumno regular- y docentes, con el fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la Res. 103/72 y del Dictamen Nº 2182 (anoten el numerito por si van a a sacar boleto en el interior).


Echale la culpa a Jaime

Al solicitar el descuento por ventanilla, era denegado sistemáticamente, generando confusión y violencia entre usuarios y empleados de las empresas. La misma Defensoría Nacional asegura que desde hacía años recibía múltiples reclamos y consultas sobre la falta de aplicación del descuento que está vigente desde 1972.

La excusa empresaria era desde 2002, cuando se establecieron bandas tarifarias, que no se sabía sobre qué precio debía hacerse el beneficio del 20%. En 2007 se le pidió a la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo del inefable Ricardo Jaime, que determine sobre qué tarifa aplicar el descuento. El año pasado el ombudsman envió una "comisión" a verificar el estado del expediente y conocer los motivos de la larga demora en su resolución. Finalmente, ya están instalados los cartelitos, por lo menos en Retiro. Ya veo que se viene la estrategia de fijar el valor del pasaje al tope de la banda tarifaria, aplicando un descuento "especial" que no se superpone obviamente con el descuento estudiantildocente y se sigue con el mismo precio -o un poquito más- para todo el mundo.


Del otro lado del mostrador

Por un ratito me pongo la camisa azul y pienso: ¿por qué habría que darle descuento a alumnos y docentes en plena temporada alta? Se entiende el beneficio durante el ciclo lectivo, pensando en aquellos chicos del interior que vienen a estudiar a la Ciudad o en algún verdadero viaje de estudios , pero por qué deberían gozar de este beneficio para irse de vacaciones.