Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













14 de enero de 2011

Acalorada marcha atrás en aumentos por el aire


El Grupo Plaza confirmó que dejará sin efecto el incremento del 12% de los boletos de la línea 140 en los coches que tienen aire acondicionado. En el día de ayer el boleto de $1.25 había subido hasta $1.40 y para hoy estaba prevista la suba en las líneas 61 y 62.
La Secretaría de Transporte señaló en un comunicado que "no corresponde avalar el pedido de aplicar una tarifa diferencial para las unidades que cuentan con climatización. Por esta razón, las líneas que hayan modificado las tarifas, deberán retrotraer la decisión que no fue autorizada por la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), que es el organismo competente".
El grupo empresario, alegando un mayores costos (el colectivo refrigerado cuesta US$ 25.000 más que uno común), decidió aplicar la suba amparándose en la resolución 226/81, que los habilita a "aplicar una tarifa diferencial" por la refrigeración frío/calor que tienen estos coches.
Ahora se frena el aumento, pero queda pendiente de la CNRT y Transporte analizar el impacto que producen las innovaciones técnicas para resolver un posible aumento, que según la empresa sería tan sólo un paliativo a los nuevos gastos operativos mensuales, ya que estas unidades consumen 1000 litros más de gasoil por mes, lo que equivale a $ 3200 más de gastos, y la recaudación sería menor a esa cifra.

2 comentarios :

Daniel el 14 de enero de 2011, 10:22 dijo...

dudo muchisimo que la recaudación por mes sea menor a $3200 en esas unidades.

alejandro dijo...

Daniel: supongo q se refiere a q el aumento de boleto les daria menos de 3200 pesos extra a la recaudacion habitual. Supongo q eso se refiere