Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de diciembre de 2010

Vuelve el Dakar (y los cortes en 9 de Julio) a BsAs


Arribó al Puerto de Zárate el buque Grand Brasile, tras 21 días de travesía, con los vehículos que correrán la tercera edición del rally que se desarrollará en Argentina y Chile con participantes de 41 nacionalidades, y del que se espera una gran repercusión mediática del país (que es el valor más importante).
El impresionante parque automotor de 436 vehículos de carrera, más un centenar de asistencia y organización (más de 4.000 toneladas), este año además de camiones, camionetas, motos y cuatris, trae quince prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un solo tripulante.
Los vehículos permanecerán en Zárate hasta el miércoles, después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria. Finalmente, el 30 ingresarán al Parque Cerrado en La Rural de Palermo, donde el público podrá visitar (Jueves 30 de 11 a 21 y Viernes 31 de 11 a 19) la exhibición de vehículos y motos y habrá un stand con las propuestas turísticas de las 11 provincias argentinas por donde pasará la competencia.
Finalmente el sábado 1 de enero, se realizará la largada en el Obelisco, el primer competidor arribará a la rampa a las 14.30. Primero lo harán los cuatriciclos y las motos en orden invertido (del número más alto al número más bajo, el del campeón de 2010 en cada categoría) y luego los autos y camiones, pero al revés: el primero en aparecer será Carlos Sainz, ganador de la pasada edición.
Las restricciones en la Av. 9 de Julio en torno al obelisco se irán ampliando a diario para llegar a un corte total el día 31 (ver cronograma de cortes). Recomendamos evitar circular por esta avenida y utilizar como alternativa el bajo porteño o bien las avenidas Entre Ríos-Callao para ingresar al centro si se viene desde la Au.25 de Mayo.