Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de diciembre de 2010

Veda de camiones para fin de año en rutas


Obviamente no son los camioneros los culpables de los siniestros. Ellos tienen toda la experiencia de desandar las rutas y autopistas del país, pero lo cierto es que en fechas especiales en las que salen miles de conductores que hacen escasos y rutinarios kilómetros unicamente por traza urbana, son los transportistas los que deben solidarizarse en no ocupar los caminos por la sencilla razón que ante una colisión -sin importas responsables- siempre los ocupantes del coche particular se verán más perjudicados.
Por eso, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante estas fiestas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringe la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los camiones de gran porte -exceptuados los de cargas peligrosas, animales vivos y alimentos perecederos- no podrán circular los días:

Jueves 30 de diciembre: desde las 18 hasta las 23.59 hs.
Viernes 31 de diciembre: desde las 8 hasta las 14 hs.
Sábado 1º de enero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.
Domingo 2 de enero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.

La restricción se complementará con controles de alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco. Así como monitoreo de velocidad con cinemómetros, y a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en micros de media y larga distancia, que transiten desde y hacia: Retiro, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.