Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de diciembre de 2010

Vecinos contra la construcción de una autopista


Se trata de la autopista Presidente Perón (sí, mismo nombre que tiene el Camino Negro, como para generar alguna confusión más en el Conurbano), que atravesaría 15 distritos del tercer cordón para unir el Camino del Buen Ayre con la Au.La Plata. Según el proyecto licitado por Nación, la vía de 117 kilómetros con doble mano y hasta 120 metros de ancho pasará por Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Berazategui y Florencio Varela.
Vecinos, ambientalistas y asociaciones de la localidad de Villa Elisa (al norte de La Plata) se oponen a que la nueva autopista atraviese el parque Pereyra Iraola, un pulmón verde de 10 mil hectáreas que es reserva de flora y fauna, y tampoco aceptan un camino alternativo que sería la traza de la calle 403, ya que a sus alrededores se ubican distintas plantaciones.
Además, el pasado 19 de noviembre, el rechazo fue unánime por parte de vecnos durante una audiencia pública en Berazategui, y la municipalidad de La Plata también se pronunció contra la traza y propuso recorridos alternativos. Y también el fiscal de Estado de Buenos Aires, Ricardo Szelagowsky, hizo un dictamen contrario a la obra.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Nunca falta una manga de pe..... al dope oponiendose a que miles de argentinos vivan mejor