29 de diciembre de 2010

Los corredores del Dakar pueden ser multados


Es la competencia motor más importante y con mayor trascendencia mundial, por eso es lógico que sus pilotos den el buen ejemplo: el respeto de los límites de velocidad vigentes en los recorridos de enlace y los recorridos de asistencia es la regla absoluta para todos los vehículos inscriptos en la carrera o en asistencia, y también para los que trabajan para la organización o para la prensa.
Cuando pasa el vehículo por el puesto de marcación de llegada del enlace que cierra la etapa, los datos del GPS se envían sistemáticamente a través de un sistema de contacto inalámbrico. Todas las infracciones cometidas se señalan inmediatamente a los oficiales encargados de la aplicación de los reglamentos.
Los representantes de la policía argentina o chilena también realizan controles de velocidad y se los invita a redoblar la vigilancia durante el paso del rally.
Además, el paso del rally estará precedido por una campaña de información y concientización vial a cargo de 15 patrullas y 30 personas la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de los 25 mil gendarmes y policías movilizados. Unos 350 mil flyers de “seguridad” van a distribuirse en todo el itinerario del rally y ya se está difundiendo un spot televisivo en el interior para que los espectadores tengan el mayor cuidado.