6 de diciembre de 2010

Inauguran estación Corrientes del Subte H


Luego de que en la mañana Mauricio Macri inaugure formalmente la nueva estación, se espera que por la tarde ya se pueda utilizar el servicio.
La estación Corrientes tendrá combinación con la estación Pueyrredón de la línea B, por lo que a partir de hoy comienza a tener mayor sentido la más nueva línea H porque empieza a ser una realidad la transversalidad (no aquella política de la que hablaba K). Por ejemplo, quien venga de Parque Chas ya no tendrá que llegar hasta a la Av. 9 de Julio y hacer una combinación previa con la C para poder tomar la línea A, para llegar a Acoyte. Obviamente esto significa mayor comodidad, menos tiempo de viaje y también podrá significar menos pasaje en las estaciones del centro.
Por supuesto que ahora falta la combinación con la línea D, pero es un pequeño paso en el tendido de una red mucho más funcional para unir la ciudad bajo tierra. En carpeta todavía queda la anunciada por Rodriguez Larreta línea G, que uniría Retiro con el Cid Campeador, aunque particularmente creo que sería mas necesaria otra transversal que una el barrio de Belgrano con Caballito, a través de José Hernández (D), Federico Lacroze (B) y Primera Junta (A)


1 comentarios :

Nico el 6 de diciembre de 2010, 10:12 dijo...

La línea I está proyectada con un recorrido similar al que sugerís.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_I_(Subte_de_Buenos_Aires)