16 de diciembre de 2010

Edición navideña de la Bicicleteada Porteña


La Bicicleteada porteña se realiza el tercer domingo de cada mes para promocionar la bicicleta como alternativa de transporte ecológico, saludable y rápido. Este domingo 19 será la quinta edición y la Ciudad invita a que los ciclistas vayan vestidos de rojo y verdes. Habrá premios para el mejor disfraz de Papá Noel, villancicos, sorteos de bicis y un show musical para finalizar.
El circuito arrancará a las 19:15 desde Avenida de Mayo y Bolívar, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para disfrutar la nochecita pedaleando por las calles de Buenos Aires: se bordeará la Plaza de Mayo, continuará por Paseo Colón hasta Independencia, donde continuará hasta Entre Ríos, luego Callao hasta Av. Santa Fe para continuar hacia la Avenida 9 de Julio y finalmente retornará al punto de partida por Av. Diagonal Norte.
La jornada será participativa, libre y gratuita. Además, para los primeros 1.000 participantes habrá de regalo luces para bicicletas.

En bici hay que usar casco, por eso regalamos uno
Es cierto que cuando era chico y daba vueltas a la manzana, de adolescente yendo a la playa en bici, o incluso más grande haciendo Cid Campeador-San Isidro, no se me hubiese ocurrido usar casco en la bici. Y estaba mal. Los tiempos cambian y uno también comienza a entender que -como en la moto- el "paragolpes" es la cabeza y hay que protegerse.
Y si no tenés aún tu casco ControldeTransito y "Mejor en Bici" te regalan uno. Participá del sorteo contestando al twitter @jotaleonetti ¿cuál es la dupla argentina ganadora del oro en ciclismo en las Olimpiadas 2008?