Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de diciembre de 2010

Cortes y accesos para el Dakar en Tucumán


El Ente Tucumán Turismo brinda las recomendaciones necesarias para disfrutar del Dakar en la provincia.
  • Llegar a Amaicha del Valle el 03/01/11 en horas de la mañana para poder trasladarse de día a la zona de largada (Brete). La partida del 1º competidor se producirá a las 7.00 del 04/01/11 hacia la provincia de Salta.
  • No pretenda llegar el día 04/01/11, por cuanto no podrá hacerlo y será extemporáneo.
  • No pretenda llegar con vehículos a la zona de carrera (Track). Estará cortado el tránsito desde la Ruta Nº 40 por caminos de: Yasyamayo y El Bañado.
  • Si por algún medio no autorizado logró llegar al track de carrera – Camino -, ubíquese por su seguridad a más de 50 metros de distancia del mismo.
Asimismo se informan los cortes de ruta que se generarán para permitir el normal traslado de los coches y equipos de apoyo de los participantes del Dakar:
  • Ruta Nº 307 Las Mesadas – Santa Lucía hasta cruce Ruta El Mollar – Estación de Servicios, desde 0.00 del 04/01/11 hasta 14.00 aproximadamente.
  • Ruta Nº 307 Rotonda Amaicha del Valle Km. 118 hsta Km. 127 (Localidad Encalilla), desde 0.00 del 04/01/11 hasta que los Organizadores autoricen su circulación. Tentativamente a las 16.00.
El único lugar autorizado para público en zona de influencia del Brete, tiene dos accesos:
  • Este: Caminando desde Amaicha del Valle por Ruta Nº 307, dista 7 kilómetros.
  • Oeste: Ingresando desde Ruta Nº 40, caminando dista solo 1 km, pudiendo estacionar en ambos lados de la Ruta nº 307. SE RECOMIENDA USAR ESTA ZONA. Alternativa para llegar por el Oeste: Podrán transitar por ruta Nº 307 desde Amaicha del Valle hasta 0.00 del 04/01/11.
Si llegara tarde o ya está instalado y necesita salir del lugar, el único camino alternativo es la ex – Ruta Nº 307 (enripiado), que une Amaicha del Valle con Santa María.

Las mejores zonas para observar son lomadas y distan entre 100 a 150 metros del camino de carrera. Se recomienda llevar abundante agua, víveres, protector solar, en lo posible sombrillas, maletín de 1º auxilios. La zona es agreste y calurosa. Hay zonas con buena señal de telefonía celular, pero la vegetación no produce sombras de consideración.

Accesibilidad al Vivac Dakar en San Miguel de Tucumán
A partir del mediodía del lunes 3, en la zona del Hipódromo de Tucumán, se cortará la Avenida Benjamín Aráoz en las intersecciones con Av. W. Posee y Av. Tte. Berdina. El ingreso al predio del Vivac será desde las 10 y hasta las 24.00. Se habilitará un estacionamiento general frente a Terminal de ómnibus.