Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de noviembre de 2010

Vuelve a operar Aeroparque luego de la ampliación


Con 70 millones de pesos de inversión y en sólo 28 días, se realizó la obra más importante de los últimos 35 años en el aeropuerto de Buenos Aires.
Además del nuevo pavimento en el sector central de la pista, que mejora la prestación para las más modernas aeronaves de vuelos internacionales, la intervención incluyó la ampliación del preembarque para ofrecer más servicios a los usuarios, se remodelaron los sectores de arribos, se incorporaron más puestos de migraciones y el próximo enero estarán en funcionamiento dos modernas cintas de equipaje que posibilitarán un desembarque más rápido y fluido.
Entre las cuestiones más técnicas, destacamos el nuevo ranurado que tiene la pista para evitar el aquaplaning durante el aterrizaje en días de lluvia. También se reconfiguró la plataforma de estacionamiento con capacidad para albergar 31 aeronaves de última generación.
Y a la vista del pasajero se ampliaron y renovaron los sectores de embarque y arribos, con 59 mostradores de check in y 22 de migraciones. Habrá mayor oferta gastronómica y de locales comerciales con nuevos núcleos sanitarios y comodidades, y 1.760 nuevos espacios de estacionamiento en el parking.

Tengan en cuenta que recién a las 20 horas del miércoles 1° de diciembre, Aeroparque comenzará recibir los vuelos y operar regularmente.