Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de noviembre de 2010

El auto eléctrico que unió Alaska-Ushuaia


Inició el viaje el 4 de julio enFairbanks, Alaska, recorrió más de 26.000 kilómetros para llegar el 16 de noviembre a Ushuaia, Tierra del Fuego, y así unir de norte a sur América con contaminación cero. Hoy los porteños que pasen por la Plaza de la República podrán admirar el SRZero, el auto de transmisión eléctrica, que promociona las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente.
A pesar de que se utilizó para el prototipo un modelo alta performance y el SRZero puede llegar hasta los 200 km/h, el coche eléctrico sólo avanzó a un promedio de 290 kilómetros por día y se detuvo en numerosas ciudades. Durante todo el viaje, fue conducido por un equipo de 11 estudiantes de distintas nacionalidades, miembros del Colegio Imperial de Londres, donde fue construido en sólo nueve meses.
En la travesía debió enfrentar bajas temperaturas, tormentas tropicales y el calor del desierto, complicaciones que fueron comentadas vía twitter (@RGEndurance).
En el Obelisco, también estará expuesto el Ecobus, el primer colectivo híbrido construido enteramente en la Argentina y modelo de transporte público no contaminante.