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3 de noviembre de 2010

Lo único que nos une al piso


Todo auto tiene tan sólo 4 puntos de apoyo, sus cuatro neumáticos, y la superficie que hace contacto con el suelo es tan sólo un poco más grande que la palma de la mano. Por eso, es fundamental poder confiar en ellos y hacerles su debido mantenimiento (presión y rotación).
La oferta es variada y más allá de las medidas especificadas por la automotriz es importante entender qué existe un estudio de materiales, forma y arquitectura del neumático en cada nuevo modelo que sale al mercado, de manera de mejorar la respuesta de cada producto e intensificar la seguridad.
Justamente, en estos días Michelín está presentando en el país el Pilot Sport 3, que combina tres tipos distintos de caucho: el Wet Grip Elastomer, que se adhiere al asfalto aun cuando está mojado; el Long Lasting Elastomer, determinante de la durabilidad y el Sílice, componente indispensable para reducir el consumo de combustible. Para tener una idea de los avances en el desarrollo de este producto destinado a vehículos deportivos o potentes sedan (como los Audi A4 y A5 y el nuevo Mercedes Benz E63, que vienen equipados de origen) , si se lo compara con su antecesor el Pilot Sport 2, el nuevo neumático ofrece mejor estabilidad en las curvas, una distancia de frenado de 3 metros menos (más que suficiente como para evitar una colisión o reducir la fuerza de impacto) y posee además un 10% más de vida útil.
Además, posee una característica particular, es el único en su segmento que contribuye a la reducción de consumo de combustible y de CO2, desarrollando de este modo lo que Michelin denomina conducción deportiva responsable.
Por todo esto, es tan importante asistir periódicamente a una gomería para que expertos revisen el estado de los neumáticos y nos puedan aconsejar sobre los modelos más adecuados para nuestro coche.