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24 de noviembre de 2010

Avanzan las obras del Metrobus sobre Juan B.Justo


La reducción de calzada se extiende a Av. Juan B. Justo del 3900 al 4100, entre Espinosa y Fragata Sarmiento en ambos sentidos por la construcción de la futura estación San Martín del nuevo sistema de transporte.
Cuando estuve de viaje en Santiago de Chile me sorprendió ver que este tipo de buses gigantes con acordeón en el medio por su largo tamaño no sólo circulan por avenidas principales sin que existan carriles exclusivos, sino que giran en pequeñas calles. ¿cómo pueden hacer esto? porque el tránsito en la moderna ciudad es extremadamente ordenado y respetuoso de las normas.
Es cierto que la reforma de los recorridos de los antiguos buses, implementando un sistema basado en servicios alimentadores (micros pequeños) y troncales (metrobus), en conjunto con el Metro (subte), llegó a generar una grave crisis, incluso a nivel político deteriorando el gobierno de Michelle Bachelet. Pero la inversión en infraestructura, nuevas unidades, e integración del sistema de pago con la tarjeta inteligente Bip! (tipo la SUBE prometida por Cristina K) fue un trabajo bien realizado, que ya cuenta con la aprobación de la mayoría de la población.
Los esfuerzos de la administración Macri son válidos y están muy bien que se lleven adelante, pero es preciso, como en Chile, un trabajo conjunto con Nación para reestructurar por completo los sistemas de transporte público realmente integrando servicios de tren, subte, colectivos y el nuevo metrobus.
Lamentameblemente creo que no existe ni voluntad ni valor político por parte del Gobierno Nacional, además de que no deberían existir hechos como las compras de trenes con sobreprecios de Ricardo Jaime cuando fue Secretario de Transporte de la Nación.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

No dudo que la incorporación de un medio como este pueda ser beneficioso en general, pero J.B. Justo ya estaba atestada de autos, colectivos y camiones antes de la instalación de estas paradas y carriles exclusivos. Ahora con la limitación de uso de los cariiles va a ser muchísimo peor porque en los lugares donde se instalen estaciones se reducirá el espacio para el resto del tránsito en un 50%. ¿Alguien pensó en los usuarios de otros transportes (incluyendo a las otras lineas de colectivos)?

Nico el 24 de noviembre de 2010, 14:19 dijo...

Anónimo, las otras líneas de colectivo están contempladas con un sector en las paradas correspondientes (y usarán el carril exclusivo).

Anónimo dijo...

por q los porteños son los mas qejones del mundo se qejan por cualquier cosa y piden obras son los mas ineptos del mundo

Anónimo dijo...

"por q los porteños son los mas qejones del mundo se qejan por cualquier cosa y piden obras son los mas ineptos del mundo"

Sera por que detras de cada obra hay un inepto funcionario que ni siquiera manda a hacer un relevamiento zonal?, sino fijarse la ineptitud de el techo de la recientemente remodelada feria de librosplazoleta Anibal troilo...