Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













11 de octubre de 2010

¿Quién controlará la Autovía 2 en el verano?


Todavía no se sabe y los tickets con los logos de Covisur y Caminos del Atlántico que reciban este finde pueden ser una reliquia para cuándo comience la temporada.
Actualmente la provincia de Buenos Aires tiene en marcha un proceso de licitación de todo el Corredor del Atlántico. La concesión de gran parte de la Ruta 2 y la Interbalnearia 11 tiene fecha de vencimiento adelantada previa al verano. Sin dudas, una locura en lo que tiene que ver con logística y prestación de servicio en las autopistas.
La nueva concesión (manteniendo obviamente los peajes) sería por un plazo de 30 años y además de las rutas 2 y 11, incluye también las rutas 63, 56 y 74 y la ruta 36 en el tramo que sirve de empalme entre la Ruta 2 y la Au.La Plata-Buenos Aires. El plan de obras promete la construcción de tres carriles por mano en la ruta 2 hasta Dolores, de dos carriles por mano en la ruta 11 hasta por lo menos el ingreso a San Clemente del Tuyú y la construcción de una avenida circunvalación en Mar del Plata para evitar el casco urbano de la ciudad balnearia.
Sin embargo, como a Covisur le restaba más de un año y medio de operatoria (hasta Junio de 2012), la empresa mantendrá la concesión entre Dolores y Mar del Plata, cobrando el peaje enclavado en la localidad de Maipú.
También se discute en la legislatura bonaerense la existencia de una secreta indemnización para ambas empresas. Según denunció el bloque de senadores de Unión Pro ronda los 188 millones. Mientras que desde el oficialismo, dicen que la provincia no pagará ni un peso, y es un tema (y monto) que deben coordinar entre la vieja y la nueva empresa a cargo de la concesión. Aquí el período de "transición" que coincidirá con la temporada alta, será clave.
Mientras que aún no se sabe quién va a extender el ticket del peaje, este fue el primer finde largo en el que debutaron las tarifas con incrementos de hasta el 33%. El nuevo peaje de San Borombón cuesta $11 en su horario bonificado hasta el mediodía y luego sube a $14 para coches particulares, y el de Maipú subió de $6 a $8 pesos.