Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













6 de octubre de 2010

Polarizados: peligro permitido en Rosario


Actualmente, las autoridades de la provincia de Santa Fe no permite ningún tipo de polarizado. De esta manera, obligan a retirar las láminas de los vehículos para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), conocida en territorio bonaerense como VTV. Pero en Rosario, el pasado 26 de agosto, el Concejo Municipal ha aprobado por unanimidad los polarizados "intermedios".De esta manera, cuando entre en plena vigencia y esté reglamentada la nueva ordenanza (90 días corridos contados desde el 26/08), los Centros de Inspección Vehicular habilitados en el éjido del Municipio de Rosario para realizar la RTO, deberán adecuar procedimientos, a los fines de permitir las denominadas "láminas de seguridad y control solar”. Según la ordenanza, los erróneamente llamados “polarizados” impiden el estallido de los cristales en caso de accidente (o intento de robo) y evitan el encandilamiento y el resplandor lateral al conductor, como asimismo filtran hasta un 99% de la radiación ultravioleta y rechazan calor reduciendo la temperatura dentro del vehículo. Vale aclarar que no se podrá "polarizar" el parabrisas delantero, excepto en forma de una banda o visera en la parte superior del mismo y que no exceda los 15 centímetros de ancho. Lamentablemente no se especifica en ningún momento de la ordenanza rosarina un porcentaje de opacidad para definir "intermedio".
En tanto, en Ciudad de Buenos Aires el límite para la opacidad es que se vea al conductor y las multas son de entre 100 y 1.000 pesos. Lo que no queda claro cuál será el procedimiento cuando se instaure la RTO porteña, que según fuentes del Gobierno porteño no falta mucho. Por lo pronto, en la provincia de Buenos Aires, al momento de hacer la VTV de un coche con vidrios polarizados se deja asentada una observación, pero se le permite seguir circulando.
Particularmente, no estoy de acuerdo con el uso de cristales oscuros, aunque debo aceptar que cada vez es más frecuente y se estima que el 40% del total del parque automotor los lleva. La disminución de visibilidad influye directamente en la conducción segura. Un relevamiento del CESVI realizado entre 344 vehículos con destrucción total recuperados de distintas compañías de seguros del país, descubrió que el 49,4% de los autos chocados volcados y destruidos tenía vidrios polarizados. Además, al estudiar los impactos laterales, comprobaron que el 56% tenía vidrios polarizados.
Contra el sol, tené un buen par de gafas "polarizadas" siempre arriba del auto y que sean exclusivas para conducir, así evitas olvidos.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

palistSi el la reduccion de visivilidad con polarizado del vidrio es peligrosa, por que recomendas el uso de anteojos de sol? Cual es la diferencia?
Saludos,

Jota Leonetti el 28 de diciembre de 2010, 19:35 dijo...

Los mejores lentes para conducir son justamente los polarizados, pero los anteojos te los podés sacar de noche o cuando está nublado!

Anónimo dijo...

Si un porcentaje del 49 por ciento de los choques son con vidrios polarizados, entonces el 51 corresponde a los que tienen los vidrios limpio. No es coherente tu apreciación.Saludos

alfredo dijo...

como joden con hacerte sacar el polarizado con razones estúpidas, cuando los gobierno no te arreglan calles ni rutas que estan hecha bolsa

Anónimo dijo...

Si un porcentaje del 49 por ciento de los choques son con vidrios polarizados, entonces el 51 corresponde a los que tienen los vidrios limpio.



No es coherente tu apreciación.Saludos