Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de octubre de 2010

La seguridad deja de ser un opcional



En noviembre de 2009 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmó un convenio con la industria automotriz para que, de forma escalonada, en 2014 el 100% de los coches 0 km incorporen de fábrica ABS, doble airbag frontal y apoyacabezas en todas las plazas laterales.
De allí, la estrategia de algunas marcas como Fiat que ha presentado al mercado el nuevo Uno, que quizás, poco tenga que ver este nuevo modelo con su homónimo base que seguirá comercializándose con el hito de ser el auto más económico del país. Lo cierto es que de, a poco, los precios de los 0 km se van a ir elevando.
Para el año que viene, el 15% de los vehículos 0 km comercializados (incluye a importados y de alta gama, que generalemente ya vienen equipados) deben contar con estos sistemas de seguridad. Para el 2012 el mínimo debe elevarse al 30%, y a un 60% para 2013. Para los autos usados no será aún obligatoria la incorporación de estas prestaciones, pero Felipe Rodriguez Laguenz recordó la obligatoriedad que dispone la Ley Nacional de Tránsito para que los coches con más de 3 años deben someterse a la revisión técnica anual (que con la VTV provincial alcanza un cuplimiento de sólo el 50%) y señaló que es preciso que la Ciudad de Buenos Aires, que adhirió a la Ley, regule la VTV porteña.
En la segunda etapa, desde 2014, se implementarán como obligatorio para los nuevos modelos la chicharra que alerta el no uso de cinturón de seguridad y el encendido automático de luces bajas. Y en 2015 para la totalidad de los vehículos comercializados.

También las motos
Desde el 1º de abril de 2011, las motocicletas con más de 250 cm3 deberán tener encendido automático de luces bajas, como es obligatorio en Estados Unidos. Y se ampliará la medida para todos las motos desde 2012.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Las medidas de seguridad estan correctas, pero hacen cada vez más inalcanzable el 0km.
Estoy buscando un auto para comprar. Estuve viendo varios en esta página de autos en venta que está muy buenas, tiene alguna herramientas copadas para la busqueda.
Habia pensado meterme en un 0km, pero lo veo difícil. Igual creo que esta bueno que esto se haga reglamentario, sino la gente no le da bola y es muy necesario como esta el tráfico ahora.
Muy bueno el blog.
Saludos.