Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













13 de octubre de 2010

Inician obras para el Metrobus de Av.Juan B.Justo


En la apuesta de priorizar el transporte público, el nuevo medio de transporte porteño, similar a los "trolebus" cordobeses pero sin enganche a ningún cableado, correrá desde Av.General Paz a Puente Pacífico, a lo largo de nuevos carriles exclusivos que estarán en el centro de la Av.Juan B.Justo, de manera de poder realizar combinaciones con el tren Sarmiento y las líneas B y D de Subte.
Según indicaron desde el gobierno de Macri, será capaz de transportar 72.000 pasajeros por día con un tiempo de viaje 40% menor al actual.
Como las unidades tendrán GPS, se podrá saber cuánto va a tardar en llegar a cada estación, que estarán preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos para bebés y personas con motricidad reducida.
La velocidad será similar a la del subte, pero la elección de este nuevo medio de transporte, frente a la opción de construir una nueva línea bajo tierra, es que además del famoso arroyo entubado que corre por debajo de Juan B.Justo, su construcción toma menos de 2 años, y en el caso del subte no sería menor a 7 años.
Las líneas que tendrán este servicios serán las actuales 34 y 166 y el proyecto es que funcione así:

Cómo se verá el Metrobus de Av.Juan B.Justo

Sin lugar a duda, uno de los mayores beneficios es la mayor seguridad vial del servicio, ya que al avanzar en línea recta y sobre carriles exclusivos, no habrá necesidad de sobrepasar otros vehículos. Claro que los automovilistas deberán aprender a respetar a este nuevo actor del tránsito para evitar siniestros. En el mundo, la infracción más común y que genera siniestros con este transporte es la invasión y cruce de carril por parte de los particulares, como se ve en este video:

Choque con Metrobus en Mexico DF