Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de octubre de 2010

Información precisa y a tiempo evita demoras


Vuelve a suceder una falla en la comunicación y provoca trastornos y retrasos que hubiesen podido evitarse. Una cosa es tener un vehículo impactado contra guarraid y otra muy distinta que el coche esté volcado. ¿Por qué? sencillamente porque lo sabemos nosotros y lo sabe la empresa vial que remover un auto siniestrado que quedó dado vuelta en el carril rápido, a pesar de que no haya heridos, demandará más tiempo y ese retraso en hora pico en un punto clave de la autopista se traducirá en kilómetros de congestión.
El Informe del Tránsito y los Alertas Viales vía twitter de ControldeTransito no pretenden se una publicación de datos morbosos sobre colisiones y víctimas viales, sino que es un servicio para que los automovilistas ante un siniestro transiten con mayor precaución para reducir el riesgo de nuevas colisiones o de ser posible eviten la zona afectada y no se incrementen los retrasos.
Lamentablemente, algunas concesionarias no logran tener directrices claras para todo su personal, especialmente para aquellos que se encuentran en las áreas operativas de emergencia, que demoran más de 30 minutos en comunicar la información al sector de prensa de la empresa para que sea remitida a los periodistas.